Historia
Inicio > Historia
En septiembre de 1988 Maribé Revilla y Paco Berciano abren en Burgos Vinoteca El Lagar, una de las primeras tiendas de España dedicadas en exclusiva a la venta de vinos. Por su parte Telmo Rodríguez estudió enología en Burdeos y estuvo aprendiendo en diversas bodegas de Burdeos y el Ródano antes de incorporarse a la bodega familiar Granja Nuestra Señora de Remelluri.
En 1994 Telmo abandona temporalmente Remelluri, que ha vuelto a dirigir hace unos años, para dedicarse a formar, junto con Pablo Eguzkiza, la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez, que nace con la vocación de recuperar paisajes y viñedos abandonados pero de gran calidad.
En el año 2000 Telmo, Maribé y Paco, buenos amigos desde hace años, juntan sus caminos comerciales y crean Alma Vinos Únicos. Su objetivo es distribuir en España vinos de especial calidad y personalidad. Bodegas que tengan personas, “alma”, detrás. Se busca trabajar con aquellos bodegueros que sean capaces de expresar la naturaleza de su terroir y crear un vino único y personal, que trasmita pasión.
En el 2005 empieza a colaborar con ellos César Ruiz, que viene de ser la cabeza destacada de la tienda de vinos Lavinia, cuya aportación es fundamental en el actual desarrollo de Alma. Poco más tarde se incorporan Flequi Berruti y Nacho Jiménez y hace tres años los hace Pepe Morató. Ellos junto a un destacado equipo comercial, de administración y logística son la base sobre la que se ha edificado durante todos estos años Alma Vinos Únicos y lo que le ha llevado a ser considerada durante tres años seguidos, las tres únicas ediciones que ha habido en nuestro país, como la Mejor Distribuidora de España.
Este equipo y todos los bodegueros con los que trabajamos, tanto españoles como de fuera, que día a día se levantan para conseguir que sus vinos sean capaces de expresar de la mejor forma posible, sin maquillaje ni tuneo, el terroir del que provienen, son Alma Vinos Únicos.