Domaine Faiveley: la calidad y sostenibilidad de una gran bodega de Borgoña

Domaine Faiveley: la calidad y sostenibilidad de una gran bodega de Borgoña

Domaine Faiveley ha ido atesorando un profundo conocimiento y saber hacer a lo largo de siete generaciones hasta llegar a lo que es ahora, una de las bodegas con más viñedo en propiedad de todo Borgoña. Cuenta con más de 120 hectáreas, repartidas entre la Côte de Nuits, la Côte de Beaune y la Côte Chalonnaise. Una imponente colección que incluye 20 Premier Cru y 10 Grand Cru repartidos en 16 pueblos.

Varios equipos de enología y viticultura controlan las distintas zonas en las que esta bodega cuenta con viñedo, que además se trabaja de manera sostenible, con el máximo respeto por la diversidad del medio natural. Este cuidado y la atención por cada suelo permite a Faiveley crear vinos excepcionales, entre ellos Premiers y Grands Crus emblemáticos y auténticos iconos; entre ellos el Monopole Corton Clos des Cortons Faiveley.

Las elaboraciones varían dependiendo del viñedo y según la añada, así como la proporción de raspón entero y uva despalillada. También la cantidad de madera nueva, que oscila entre un 10 y 20% para los villages y un 40 y 60% para los Premier y Grand Cru.

Faiveley tiene dos bodegas; una situada en Nuits-Saint-Georges, recientemente renovada, y otra en la Côte Chalonnaise. Allí adquirieron viñedo en un momento en el que todavía pocos creían en el potencial de la zona y ahora son unos de los mayores propietarios. A pesar del considerable tamaño del proyecto, los vinos de Faiveley consiguen un gran nivel de calidad y consistencia, tanto en los Grand Crus como en los Villages. Unas premisas que Erwan e Eve Faiveley han incluso elevado en los últimos años.

Ellos son la séptima generación de la familia al frente de esta bodega fundada en 1825 por Pierre Faiveley en Nuits-Saint-Georges. En 1980 se incorporó Joseph Faiveley, el auténtico impulsor del negocio, que comenzó a exportar sus vinos al norte de Europa, Bélgica y Países Bajos. Su nieto, Georges, fundó junto con Camille Rodier la Confrérie des Chavaliers du Tastevin en 1934. La bodega ha permanecido en manos de la familia durante 196 años.

¿Quieres estar al día de todas las novedades del mundo del vino? Suscríbete a nuestra newsletter
Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba